miércoles, 8 de enero de 2014

Australianos construyen auto con ladrillitos Lego. Piezas que encajan.

Construyen en Australia un auto biplaza con ladrillitos Lego, vehículo capaz de correr hasta a 30 km/h.


'Science' y 'Nature' seleccionan a los investigadores y descubrimientos del año

La inmunoterapia contra el cáncer y la obtención de células madre embrionarias clonadas son algunos de los seleccionados


Las revistas 'Science' y 'Nature' hacen balance del año esta semana seleccionando los descubrimientos y los investigadores más relevantes de 2013 respectivamente. La obtención de células madre embrionarias clonadas y la generación de placas solares a partir de perovskita son dos de los acontecimientos destacados en ambos ránkings. El de 'Science' lo encabeza la inmunoterapia contra el cáncer, mientras que 'Nature' destaca por encima de todos los investigadores a Fen Zhang, del MIT, por sus estudios sobre el ADN. 



Revierten el envejecimiento con una molécula que produce el propio organismo

Científicos de la Harvard Medical School le quitan ‘20 años’ al tejido muscular de unos ratones


¿El envejecimiento puede ser reversible? Un hallazgo realizado por investigadores de la Harvard Medical School de EEUU sugiere que sí. Los científicos le quitaron unos 20 años (equivalentes, en vida humana) a los tejidos musculares de unos ratones, simplemente aumentando los niveles de una molécula que el organismo produce de manera natural. Por Yaiza Martínez. 

LEER MÁS