martes, 28 de octubre de 2014


El Nobel de Química 2014, para Betzig, Hell y Moerner.

El jurado ha reconocido el trabajo de los tres galardonados en el desarrollo de microscopios que han contribuido al estudio de enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

 

Leer más.

 

El Nobel de Física 2014, para Akasaki, Amano y Nakamura

Los investigadores Akasaki, Amano y Nakamura han inventado los diodos emisores de luz azul eficiente, que ha permitido fuentes de luz blanca brillantes y que ahorran energía.

 

 

 

Más info.


El Nobel de Medicina 2014, para John O'Keefe, May Britt Moser y Edvard I. Moser

El estadounidense John O'Keefe y el matrimonio noruego May Britt Moser y Edvard I. Moser reciben el galardón por sus estudios sobre la orientación en el espacio.

 

Los ganadores de los Premios Nobel 2014.

Patrick Modiano ha ganado el Nobel de Literatura y la activista paquistaní Malala Yousafzai y el activista indio Kailash Satyarthi han recibido el de la Paz. En cuanto a los Nobel de Medicina, Física y Química, han recaído respectivamente, en los siguientes investigadores:

Medicina:

Al estadounidense John O'Keefe y al matrimonio noruego formado por May Britt Moser y Edvard I. Moser "por sus descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro".

Física:

A los investigadores Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por su "invención de la luz azul eficiente emisora de diodos, que ha permitido fuentes de luz blanca brillantes y que ahorran energía".

Química:

A los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell por desarrollar la microscopia fluorescente, también conocido como nansocopio.

Más info

Vídeo