miércoles, 17 de junio de 2015

Un producto extraído de la raíz de una planta podría prevenir la caries

 El fin de la caries puede estar más cerca.


Una investigación publicada hace dos semanas por la Universidad de Edimburgo indica que los productos de limpieza bucal podrían servir mucho más para frenar la caries si incorporasen este principio activo extraído de las plantas.
El compuesto, conocido como trans-chalcona, se encuentra entre otras muchas sustancias en la raíz de la planta de regaliz. Actúa contra la principal bacteria que causa daños en la dentadura y ayudaría a la mejora de la salud dental porque evita la formación de placa.

Esteptococos mutans
Si quieres saber más sobre esta noticia haz clic aquí

La existencia de muchos mundos explicaría las 'rarezas' de las partículas subatómicas

La teoría MIW se sustenta matemáticamente, afirma uno de sus desarrolladores

Bill Poirier es un químico de la Texas Tech University de Estados Unidos que está investigando y desarrollando una teoría llamada "Many-Interacting Worlds" ("Muchos Mundos en Interacción" o MIW). Según Poirier, la entrada de pequeñas partículas de muchos mundos en el nuestro explicaría el extraño comportamiento de las partículas subatómicas. Además, afirma, la MIW se sostiene matemáticamente.

 

El gato de Schödinger es una de las paradojas de la mecánica cuántica donde se ponen de manifiesto algunas de esas rarezas.

El módulo Philae despierta sobre el cometa 67P

"¡Increíble noticia. Mi 'aterrizador' Philae está despierto!". Con estas palabras la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea anunciaba este domingo en su cuenta de Twitter que, tras casi siete meses en hibernación sobre el cometa 67P, el módulo de aterrizaje de la misión había vuelto a contactar con la Tierra. La nave guarda más de 8.000 paquetes de datos en su memoria esperando para ser transmitidos.

más info